Viernes 21 de agosto del 2020.
Estimados padres de familia y tutores.
Informo a ustedes lo siguiente:
1. Por disposición oficial, el eje de trabajo será la programación televisiva de Aprende en casa y los docentes darán reforzamiento mediante actividades adicionales. Los alumnos podrán acceder a ellas a través de la plataforma Classroom (cuenta Gsuite) y el sitio de internet de la escuela: https://sites.google.com/view/trabajostec58/
2. A partir del 22 de agosto podrán consultar en este sitio de internet
a. la lista de docentes por grado, grupo y asignatura
b. correos electrónicos para contacto con ellos
c. horarios en que atenderán sus mensajes y harán acompañamiento y retroalimentación
3. Es imprescindible activar sus cuentas Gsuite.
a. El usuario y contraseña deben escribirse con minúsculas y evitar su pérdida, ya que esto no exenta a sus hijos de la entrega de trabajos para evaluación.
b. Este será el único medio para accesar a las actividades de aprendizaje y reforzamiento generadas a partir de la programación televisiva de Aprende en casa II.
c. Los alumnos de segundo y tercer grado que no hayan recibido aun su cuenta Gsuite deberán solicitarla al correo asignado para su grado con copia al correo de la escuela tec58seiem@gmail.com
d. Los alumnos de nuevo ingreso (primer grado y traslados) que no tengan o desconozcan su cuenta Gsuite deberán solicitarla en su escuela de procedencia.
e. Cada semana se publicarán en el sitio de la escuela las actividades adicionales de reforzamiento y evaluación de las asignaturas que no tienen Gsuite que deberán realizar los alumnos a partir de la sesión de televisión.
f. Para las asignaturas de educación física, artes y tecnología las actividades se publicarán directamente en el sitio de internet de la escuela y deberán enviar solicitud dando clic a la clave indicada.
g. Los alumnos deberán crear una cuenta de Google (si su correo es de otro dominio) adicional a su cuenta Gsuite para poder accesar a las clases de estas asignaturas. Debido a que no son compatibles las cuentas institucionales y de otros proveedores (hotmail, Outlook, Yahoo, etc.) con las herramientas de Google.
h. Las claves de acceso de Classroom para las actividades adicionales de reforzamiento y evaluación se publicarán en el sitio de internet de la escuela.
i. En todas las demás asignaturas, las actividades serán devueltas a los docentes a través de la plataforma Classroom.
4. Los docentes podrán recibir en cualquier momento sus mensajes de correo electrónico, pero solo responderán a ellos en los horarios que correspondan a su jornada laboral.
5. En el sitio de la escuela podrán consultar las recomendaciones para padres y alumnos para el trabajo a distancia.
6. La entrega de libros de texto continuará durante la semana del 24 al 28 de agosto en un horario de: 9:00 a 11:00 horas en las instalaciones del plantel
7. La entrega de útiles escolares del gobierno del estado queda pendiente hasta nuevo aviso.
8. Los útiles escolares específicos de las asignaturas, así como uniformes, credenciales y otros materiales no serán requeridos por el momento. Esperar indicaciones.
9. El domingo 23 de agosto se publicará una línea telefónica para atención inmediata (llamadas y mensajes). Se les pide identificarse plenamente para poder ser atendidos de manera correcta y respeto para la persona que se hará cargo de la misma.
ATENTAMENTE
PROFR. ERIC RAFAEL RAMÍREZ HURTADO